Quiénes Somos

Kevala significa puro, entero, todo. Resuena a “Esencia” y va en sintonía con cómo entendemos todo proceso psicoterapéutico: reconectar con nuestra Esencia.

En esa búsqueda de mi propia Esencia, Kevala Psicología nació tras la decisión de dejar, en agosto de 2022, el puesto fijo que tenía en un hospital público de Barcelona, tras cinco años trabajando en él. Empezó siendo la manera de salir de allí y se ha convertido en el mayor proyecto profesional de mi vida.

A lo largo de este tiempo, Kevala ha ido creciendo como no me hubiese imaginado cuando tomé la decisión de aventurarme en este salto al vacío. No sabía qué me esperaba. El resultado ha sido un espacio próximo, cercano, humano y compasivo, en el que las personas que lo conformamos hemos unido sinergias para caminar juntas. Para ofrecerte un espacio donde sentirte seguro/a y reconectar con tu mundo interno, reconectar contigo.

También es un espacio para todo profesional que quiera formarse y aprender junto a nosotras y nosotros, desde un lugar de compartir entre compañeras y compañeros de profesión.

Entendemos nuestra salud como un todo interrelacionado: cuerpo y mente. Desde un enfoque holístico es como entendemos al ser humano y, desde el cual, trabajamos en terapia.

Equipo Kevala

Kevala Psicología lo conformamos un equipo de personas amantes de nuestra profesión, con un gran recorrido profesional y expertas en una psicoterapia integradora, con perspectiva de trauma y apego. Somos personas profesionales en continua formación y, por como entendemos nuestra profesión, consideramos imprescindible realizar nuestro propio proceso psicoterapéutico, para ofrecer realmente un espacio seguro para ti.

Marta Sancho

Marta Sancho Navarro

Fundadora de Kevala Psicología

Psicóloga Clínica con perspectiva de trauma y apego

Número de colegiada: C-19206

marta@kevalapsicologia.com

Soy psicóloga clínica vía PIR y doctora en medicina por la Universitat de Barcelona. He estado 8 años trabajando en la sanidad pública hasta agosto de 2022, en que inicié este proyecto maravilloso que es Kevala Psicología.

Estoy formada en mindfulness, en yoga sensible al trauma y en Vinyasa Hatha Yoga. También tengo formación en psicoterapia integradora para el trauma y en EMDR. Trabajo desde un enfoque integrador, compasivo e (in)formado en trauma.

Entiendo nuestra salud como un todo interrelacionado: cuerpo y mente. Desde este enfoque holístico es como entiendo al ser humano y desde el cual trabajo en terapia. Considero que nuestra salud mental, emocional y física depende de nuestra capacidad para mirar nuestro mundo interno con curiosidad, amabilidad y compasión.

Pedro Marchante

Pedro Marchante Sánchez

Psicólogo general sanitario con perspectiva de trauma y apego

Número de colegiado AO-11575

Soy psicólogo general sanitario, con formación en mindfulness, yoga sensible al trauma y en terapias contextuales. Estoy formado en trauma y, especialmente, en EMDR. Trabajo desde un enfoque integrador, compasivo e (in)formado en trauma.

Siento gran vocación por mi profesión y mi motivación es acompañarte en tu bienestar psico-emocional, encontrándome para ello en formación continua y mi propio desarrollo personal.

Te acompañaré en el proceso de búsqueda de tus fortalezas y habilidades psicológicas y emocionales, para que puedas afrontar satisfactoriamente las situaciones que se presenten en tu vida cotidiana. Así como reparar tus heridas emocionales en un espacio seguro y sensible al trauma.

Andrea Arcas

Andrea Arcas Román

Psicóloga general sanitaria con perspectiva de trauma y apego

Número de colegiada C-31286

Soy psicóloga general sanitaria, con formación en mindfulness, compasión y yoga sensible al trauma. Estoy formada en psicoterapia integradora con perspectiva de trauma y apego. Trabajo desde un enfoque integrador, compasivo e (in)formado en trauma.

Esta es mi concepción de la psicoterapia: de nada sirve quedarnos en lo mental si el cuerpo no tiene el lugar y tiempo necesario para expresarlo. Para mí, el espacio terapéutico es aquel en el que, gracias a la compasión, la confianza y el permiso para sentir y explorarse sin juicio, las personas somos capaces de abrirnos a nuestro interior y abrazar lo que en él hay o pueda surgir.

Mi propio proceso me ha llevado a creer en el poder de la vulner(h)abilidad: ver la capacidad de mostrarnos vulnerables como una fortaleza, y no una debilidad.

Rubén Lillo

Rubén Lillo Moya

Psicólogo general sanitario, terapeuta sexual y de pareja, con perspectiva de trauma y apego

Número de colegiado C-28224

Soy psicólogo general sanitario, con formación en terapia sexual y terapia de pareja. Trabajo desde un enfoque integrador, con perspectiva de trauma y apego. Además, estoy formado en mindfulness, compasión y en yoga sensible al trauma aplicadas en psicoterapia.

Llevo varios años acompañando a adultos, parejas y familias mientras sigo ampliando mi formación en trauma, apego, duelo y mindfulness. Trabajo con una mirada integradora por lo que siempre tengo en cuenta todas las partes del ser humano: mente y cuerpo con sus emociones, sensaciones físicas, pensamientos y comportamientos. Todo ello teniendo en cuenta el contexto familiar, social y cultural de la persona.

Llevo años realizando mi propio proceso psicoterapéutico para poder acompañar de la manera más sana posible a las personas que confían en mí para sus procesos, y también para poder acompañarme a mí mismo.

Alba Burundarena Otero

Psicóloga general sanitaria con perspectiva integradora de trauma y apego

Número de colegiado G-6047

Soy psicóloga general sanitaria con mirada integradora y experta en reparación de trauma y apego. Tengo formación en mindfulness, compasión y yoga sensible al trauma aplicado a psicoterapia y nivel avanzado de EMDR.

Tras años acompañando a personas y gracias a mi propio proceso personal, creo fielmente que el espacio de terapia es un lugar seguro y sagrado de transformación. Durante el proceso a fuego lento, vamos atendiendo a nuestra historia, atravesando el vacío, dejándonos envolver por un bálsamo de amabilidad y honestidad, con el fin de vivir una vida más libre, más amorosa y con sentido.

Te acompaño en este viaje hacia dentro para resignificar tu vida y reconectar con tu sabiduría interior.

JOAN MARC VIDAL MARTÍNEZ

Médico psiquiatra

Número de colegiado 17/7894

Soy biólogo y médico psiquiatra, con formación en psicogeriatría y en adicciones comportamentales. Tengo conocimientos en Mindfulness y en botánica aplicada a la salud mental.

He trabajado durante más de 9 años en la sanidad pública, tanto a nivel hospitalario como ambulatorio, en los que he podido acompañar a centenares de personas y aprender con ellas durante sus procesos terapéuticos. Tengo experiencia clínica en psiquiatría general y en psiquiatría especializada en población vulnerable (discapacidad intelectual, autismo, psicogeriatría).

Trabajo desde un enfoque humanista e integrador, considerando la salud mental como un equilibrio en la tríada “cuerpo-mente-entorno”. Mi forma de asistencia se define por “3H”: holística, honesta y humana.

Hago mi propia psicoterapia para poder conocerme más y así poder ayudar mejor a las personas que puedan necesitar mi acompañamiento.

SABELA CEA BAO

Facilitadora de Yoga Sensible al trauma

Soy facilitadora de yoga sensible al trauma, con formación en Yoga 200h por la escuela Yoga Kula, en Yoga Miofascial(R) 100h por Helena Chacón y en Yoga Sensible al Trauma Avanzado 300h, por la Fundación Radika.

Además, llevo 25 años trabajando como terapeuta psicocorporal, atendiendo y acompañando en procesos vitales desde el shiatsu, shiatsu zen, masaje terapéutico, fascial y psicosensitivo, y psicoaromaterapia sensible al trauma.

Sigo en continua formación y supervisiones constantes con diferentes psicólogas y psicólogos, con las que me nutro y que me permiten tomar una necesaria perspectiva, además de mi propio proceso psicoterapéutico. De esta manera, puedo sostener mi labor con toda la compasión y la seguridad posibles, y reforzar mi capacidad de respuesta cara a las personas que acompaño.

El abordaje somático (desde el cuerpo) no es un abordaje con palabras. Es una vuelta a casa, al hogar. Es un peregrinaje de vuelta al compasivo calor del propio corazón.

SERGIO MARÍN GÓMEZ

Ingeniero de telecomunicaciones

Soy ingeniero de telecomunicaciones, especializado en telemática. Mi colaboración en Kevala nace de la necesidad de la tecnología para los servicios que ofrecemos. 

En este sentido, colaboro en tareas relacionadas con la página web, con las redes sociales y las incidencias que puedan surgir a nivel tecnológico. Además, participo en tareas de gestión y administración, dando soporte a la dirección. 

Estoy comprometido con Kevala y lo que significa este proyecto: ofrecer una aproximación cálida, sensible y humana que permita, así, recorrer el camino hacia nuestro mundo interno con esa misma calidez, sensibilidad y humanidad.