Quiénes Somos
Kevala significa puro, entero, todo. Resuena a “Esencia” y va en sintonía con cómo entendemos todo proceso psicoterapéutico: reconectar con nuestra Esencia.
En esa búsqueda de mi propia Esencia, Kevala Psicología nació tras la decisión de dejar, en agosto de 2022, el puesto fijo que tenía en un hospital público de Barcelona, tras cinco años trabajando en él. Empezó siendo la manera de salir de allí y se ha convertido en el mayor proyecto profesional de mi vida.
A lo largo de este tiempo, Kevala ha ido creciendo como no me hubiese imaginado cuando tomé la decisión de aventurarme en este salto al vacío. No sabía qué me esperaba. El resultado ha sido un espacio próximo, cercano, humano y compasivo, en el que las personas que lo conformamos hemos unido sinergias para caminar juntas. Para ofrecerte un espacio donde sentirte seguro/a y reconectar con tu mundo interno, reconectar contigo.
También es un espacio para todo profesional que quiera formarse y aprender junto a nosotras y nosotros, desde un lugar de compartir entre compañeras y compañeros de profesión.
Entendemos nuestra salud como un todo interrelacionado: cuerpo y mente. Desde un enfoque holístico es como entendemos al ser humano y, desde el cual, trabajamos en terapia.
Equipo Kevala
Kevala Psicología lo conformamos un equipo de personas amantes de nuestra profesión, con un gran recorrido profesional y expertas en una psicoterapia integradora, con perspectiva de trauma y apego. Somos personas profesionales en continua formación y, por como entendemos nuestra profesión, consideramos imprescindible realizar nuestro propio proceso psicoterapéutico, para ofrecer realmente un espacio seguro para ti.
Soy psicóloga clínica vía PIR y doctora en medicina por la Universitat de Barcelona. He estado 8 años trabajando en la sanidad pública hasta agosto de 2022, en que inicié este proyecto maravilloso que es Kevala Psicología.
Estoy formada en mindfulness, en yoga sensible al trauma y en Vinyasa Hatha Yoga. También tengo formación en psicoterapia integradora para el trauma y en EMDR. Trabajo desde un enfoque integrador, compasivo e (in)formado en trauma.
Entiendo nuestra salud como un todo interrelacionado: cuerpo y mente. Desde este enfoque holístico es como entiendo al ser humano y desde el cual trabajo en terapia. Considero que nuestra salud mental, emocional y física depende de nuestra capacidad para mirar nuestro mundo interno con curiosidad, amabilidad y compasión.
Soy psicólogo general sanitario, con formación en mindfulness, yoga sensible al trauma y en terapias contextuales. Estoy formado en trauma y, especialmente, en EMDR. Trabajo desde un enfoque integrador, compasivo e (in)formado en trauma.
Siento gran vocación por mi profesión y mi motivación es acompañarte en tu bienestar psico-emocional, encontrándome para ello en formación continua y mi propio desarrollo personal.
Te acompañaré en el proceso de búsqueda de tus fortalezas y habilidades psicológicas y emocionales, para que puedas afrontar satisfactoriamente las situaciones que se presenten en tu vida cotidiana. Así como reparar tus heridas emocionales en un espacio seguro y sensible al trauma.
Soy psicóloga general sanitaria, con formación en mindfulness, compasión y yoga sensible al trauma. Estoy formada en psicoterapia integradora con perspectiva de trauma y apego. Trabajo desde un enfoque integrador, compasivo e (in)formado en trauma.
Esta es mi concepción de la psicoterapia: de nada sirve quedarnos en lo mental si el cuerpo no tiene el lugar y tiempo necesario para expresarlo. Para mí, el espacio terapéutico es aquel en el que, gracias a la compasión, la confianza y el permiso para sentir y explorarse sin juicio, las personas somos capaces de abrirnos a nuestro interior y abrazar lo que en él hay o pueda surgir.
Mi propio proceso me ha llevado a creer en el poder de la vulner(h)abilidad: ver la capacidad de mostrarnos vulnerables como una fortaleza, y no una debilidad.
Soy psicóloga general sanitaria con mirada integradora y experta en reparación de trauma y apego. Tengo formación en mindfulness, compasión y yoga sensible al trauma aplicado a psicoterapia y nivel avanzado de EMDR.
Tras años acompañando a personas y gracias a mi propio proceso personal, creo fielmente que el espacio de terapia es un lugar seguro y sagrado de transformación. Durante el proceso a fuego lento, vamos atendiendo a nuestra historia, atravesando el vacío, dejándonos envolver por un bálsamo de amabilidad y honestidad, con el fin de vivir una vida más libre, más amorosa y con sentido.
Te acompaño en este viaje hacia dentro para resignificar tu vida y reconectar con tu sabiduría interior.
Soy Carla Sanz, psicóloga general sanitaria y profesora de yoga integral. Trabajo desde un enfoque integrador compasivo y sensible al trauma y tengo formación específica en Psicooncología y Cuidados Paliativos.
Mi forma de entender la psicología no deja de lado al cuerpo, entendiendo que ambos forman un todo inseparable. Por ello siento que la mente necesita incluir al cuerpo, donde habitan el trauma y la emoción, el cuerpo necesita la mente para comprender y dar sentido a lo vivido, y todo ello integrarlo desde el corazón, que necesita a los dos.
En el proceso psicoterapéutico asentaremos las bases firmes y seguras que nos permitan construir un vínculo terapéutico sólido. A partir de ahí te acompañaré de la mano en la búsqueda de tus necesidades, reparación de tus heridas y construcción de fortalezas que te permitan seguir los caminos que tú elijas.
Soy psicóloga integradora, finalizando el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y la formación en Compasión, mindfulness y yoga sensibles al trauma en psicoterapia con Marta Sancho. Además, tengo formación en máster en intervención psicosocial con perspectiva feminista, máster universitario en terapias de Tercera Generación y un posgrado en terapia integradora. Por otro lado, también soy profesora certificada de Hatha Vinyasa Yoga.
Soy una persona amante de los animales y de la naturaleza, me encanta la botánica y estar rodeada de plantas, me fascina ver y sentir como con tan solo un poco de cariño, amor y constancia, estos seres vivos son capaces de transformarse en distintas versiones y deslumbrar con su luz y belleza.
Siento que un proceso terapéutico funciona exactamente de la misma manera, poder acompañar a personas en un proceso de transformación, es algo completamente genuino y mágico, que me lleva a sentir una total gratitud en su máxima esplendor. No sé hacerlo de otra forma que, desde la compasión, el no juicio, trabajando día a día por generar un espacio seguro y poniendo toda la pasión y amor por las personas que confían en mí.
Soy psicólogo general sanitario con formación en psicología afirmativa LGTBIQA+, consumo de sustancias (incluido chemsex), neurodivergencias (TDAH, AACC, autismo), no monogamias y sexualidades no normativas/kink. Trabajo desde un enfoque de trauma y apego, integrado, compasivo y entendiendo el cuerpo y el sistema en el que vivimos como parte y contexto de nuestro proceso.
Como hombre trans y queer, considero que el proceso de terapia en el que acompaño tiene que partir de conocerse, entender todo lo que nos ha facilitado sobrevivir, y comenzar a vivir estando más presente en nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra vida. Trabajar desde una perspectiva sensible al trauma quiere decir que nos adentramos en este nuevo mar poco a poco, respetando tus tiempos, tus emociones y reacciones; disfrutando también del camino.
Te acompaño estés donde estés, y entendiéndote como tú y tus circunstancias, creando un espacio en el que puedas conectar con tus emociones y todo lo que es importante para ti. Cuando te has sentido como alguien extraño y diferente toda la vida cargas con heridas que eres capaz de sanar si te das la oportunidad y el espacio. Te espero en el camino.
Soy biólogo y médico psiquiatra, con formación en psicogeriatría y en adicciones comportamentales. Tengo conocimientos en Mindfulness y en botánica aplicada a la salud mental.
He trabajado durante más de 9 años en la sanidad pública, tanto a nivel hospitalario como ambulatorio, en los que he podido acompañar a centenares de personas y aprender con ellas durante sus procesos terapéuticos. Tengo experiencia clínica en psiquiatría general y en psiquiatría especializada en población vulnerable (discapacidad intelectual, autismo, psicogeriatría).
Trabajo desde un enfoque humanista e integrador, considerando la salud mental como un equilibrio en la tríada “cuerpo-mente-entorno”. Mi forma de asistencia se define por “3H”: holística, honesta y humana.
Hago mi propia psicoterapia para poder conocerme más y así poder ayudar mejor a las personas que puedan necesitar mi acompañamiento.
Soy profesora de Vinyasa Yoga y formada en compasión, mindfulness y yoga sensible al trauma por Marta Sancho. Siento una gran pasión hacia el movimiento, sea el que sea, para poder reconectar con nuestro cuerpo, explorando y jugando, de una manera amable y curiosa.
Además, hace dos años inicié mi propio proceso psicoterapéutico para profundizar en mi autoconocimiento, sanar mis heridas y ofrecer, así, un lugar más seguro a las personas que acompaño.Sigo en constante formación, para poder seguir desarrollándome, aprendiendo y pudiendo aportar de una manera honesta, desde mi propia experiencia.
En las clases de Vinyasa, yin yoga o yoga sensible al trauma nos nutriremos juntos, desde un espacio seguro, buscando esa vuelta a casa, nuestro cuerpo, nuestro hogar.
Soy ingeniero de telecomunicaciones, especializado en telemática. Mi colaboración en Kevala nace de la necesidad de la tecnología para los servicios que ofrecemos.
En este sentido, colaboro en tareas relacionadas con la página web, con las redes sociales y las incidencias que puedan surgir a nivel tecnológico. Además, participo en tareas de gestión y administración, dando soporte a la dirección.
Estoy comprometido con Kevala y lo que significa este proyecto: ofrecer una aproximación cálida, sensible y humana que permita, así, recorrer el camino hacia nuestro mundo interno con esa misma calidez, sensibilidad y humanidad.