Entrenamiento Consciente

ECI

Desde Kevala Psicología te ofrecemos este nuevo servicio de autocuidado, toma de conciencia y crecimiento personal.

El Entrenamiento Consciente Integrativo (E.C.I) es una nueva metodología de entrenamiento con un enfoque holístico, en el que se entiende y acompaña a la persona desde el plano físico, mental y emocional, ya que estos tres aspectos están íntimamente relacionados entre sí y desde E.C.I no se entiende el trabajo de uno sin los otros.

Desde este premisa, el entrenamiento supone un camino que nos permite cultivar el vínculo con nuestro cuerpo y nuestro mundo interno. Por ello, nuestras sesiones están dirigidas a lograr mediante el movimiento y el trabajo con el propio cuerpo, una mayor conexión contigo, con tus sensaciones corporales y con tus emociones y necesidades.

Sin necesidad de material específico, trabajaremos con una amplia variedad de ejercicios y movimientos que utilizan el propio cuerpo, para potenciar tus capacidades físicas; como la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación. Pero, no se trata solamente de crear y trabajar nuestro músculo corporal, sino también de construir un músculo interno de sostén, pues está demostrado que el trabajo de fuerza activa y potencia áreas cerebrales del hipocampo relacionadas con el aprendizaje, la adaptabilidad y la resiliencia.

Se trata de un trabajo consciente porque con este enfoque de entrenamiento creamos mayores conexiones neuromusculares conectando de esta forma nuestro cuerpo y nuestra mente. Permitiéndonos estar en el momento presente y aprendiendo a sentir nuestras sensaciones corporales y las emociones que las acompañan. Para ello, ECI integra diferentes disciplinas, ejercicios, rutinas y dinámicas que permiten una gran adaptabilidad a las necesidades individuales.

Por tanto, mediante el Entrenamiento Consciente Integrativo, al mismo tiempo que desarrollamos nuestras capacidades físicas, creamos internamente un espacio seguro para poder comprender cómo nos sentimos y qué nos ocurre, tomando conciencia así de cómo podemos acompañarnos y atender aquello que necesitamos. Esto, a su vez, implica un compromiso y una responsabilidad personal, para que todo aquello que ponemos en práctica durante las sesiones de entrenamiento pueda ser transferido a nuestro día a día y a la relación que mantenemos con nosotros/as mismos/as y con nuestro entorno.

¿QUÉ BENEFICIOS TE APORTARÁ E.C.I?

  • Desarrollar tu conciencia corporal, aprendiendo a escuchar los mensajes, señales e información que tu cuerpo te envía.
  • Aprender a estar presente, reduciendo el ruido mental.
  • Adquirir nuevas herramientas y estrategias para mejorar tu salud física y emocional.
  • Crear nuevas conexiones neuromusculares mediante el ejercicio y el movimiento consciente.
  • Potenciar tu fuerza, equilibrio, resistencia y coordinación.